Abrir posición

última actualización 28/07/2023

Ajustes de orden/grid de órdenes

1. Activado / Desactivado

Si se activa, se creará una orden para abrir una posición cuando se reciba una señal. Si la posición en este par ya está abierta, se aplicarán los ajustes de las pestañas "Promedio" y "Cierre".

Advertencia! Cuando se trabaja con posiciones abiertas, existe un límite en el número máximo de pares de divisas: no más de 80.

  • En el modo unidireccional, el número máximo de posiciones abiertas es 80.

  • En el modo de cobertura, puede mantener un máximo de 160 posiciones abiertas en 80 pares de divisas.

2. Orden única / grid de órdenes

Más información sobre los parámetros de la red:

3. Orden real / virtual

La orden real se coloca en el Exchange.

Se crea una orden virtual en Finandy y sólo se envía a Exchange cuando se activa un disparador.

4. Cantidad / Volumen de la orden

  • Cantidad El campo situado a la derecha de la selección especifica el número de tokens (contratos) de la orden que se va a crear. Por ejemplo, si se especifica 100 en el par XRPUSDT, se creará una orden por 100 XRP.

  • Volumen Especifica la cantidad (volumen) de la orden que se va a crear. Por ejemplo, si se especifica 0,01 de LTCBTC, se creará una orden con un volumen de 0,01 BTC.

  • Volumen, USD Especifica la cantidad (volumen) de la orden que se creará en equivalente USD. Por ejemplo, si especifica 100 en LTCBTC, la orden se creará con un volumen equivalente a 100$.

  • Saldo Total, % Se creará una orden como porcentaje del saldo total (saldo disponible de la cartera + volumen de posiciones + posiciones PnL). Por ejemplo, una cartera tiene 1000 USDT, posiciones de 2000 USDT y PNL 100 USDT y especificamos el 10% del saldo, por lo que se creará una orden por el importe de (1000 + 2000 + 100) x 10 / 100 = 310 USDT.

Un saldo completo tiene en cuenta todos los tokens en la cartera. Por ejemplo, su cartera contiene 100 BUSD y 100 USDT. El saldo completo es de 200.

  • Saldo Total% х Apalancamiento Igual que la opción anterior, sólo que el importe obtenido se multiplica por el apalancamiento. Del ejemplo anterior, con un apalancamiento de 5x el importe de la orden sería de 1550 USDT.

  • Saldo Libre, % La orden se creará como un porcentaje del saldo disponible para este marcador. Por ejemplo, un monedero tiene 500 USDT, las posiciones tienen 100 USDT y especificamos un saldo del 10%, por lo que se creará una orden por el importe de (500 - 100) x 10 / 100 = 40 USDT.

  • Saldo Libre % х Apalancamiento Igual que en el ejemplo anterior, sólo que el importe obtenido se multiplica por el apalancamiento. Por ejemplo, tomemos los datos mostrados en el ejemplo anterior con un apalancamiento de 7x el importe de la orden será de 40*7=280 USDT.

  • Cantidad de estrategia Si se selecciona esta opción, se insertará un marcador de posición {{strategy.order.contracts}} en el mensaje de alarma y se marcará la opción a la izquierda.

5. Tipo de orden

6. Control de una opción en la señal

Para controlar el ajuste desde la señal, debe marcar la casilla situada a la derecha de la cabecera y guardar.

En este ejemplo, el volumen de la orden se gestionará a partir del mensaje de señal.

Si necesita cambiar el Volumen de la Orden a 500, edite manualmente el valor de 100 a 500 en el mensaje de señal y Guarde.

Si desmarca la casilla situada a la izquierda del nombre de la opción en el Terminal y pulsa el botón "Guardar", este ajuste se aplicará desde el Terminal y no desde el mensaje de señal, aunque esta opción esté presente en el código del mensaje de señal.

✅ Si está marcada, la opción se aplica desde el mensaje de señal recibido.

◻ Si no está marcada, la opción se aplica desde la configuración del Terminal.

Configuración PRO

Martingala

Si la Martingala está activada, el volumen de la nueva posición será el de la posición anterior multiplicado por el multiplicador especificado en caso de pérdida en este par de divisas. Si la posición anterior fue rentable, la nueva posición se abrirá según la configuración de apertura.

Multiplicador de volumen después de pérdida

Si la posición anterior se cerró con pérdida, el volumen de la orden que abre la posición se multiplicará por el multiplicador especificado.

Volumen máximo de la orden de apertura, USD

Si el volumen de la orden de apertura para una nueva posición excede el valor especificado en USD, la posición no se creará y el webhook se DESACTIVARÁ. Al volver a activar el webhook, la Martingala se reiniciará y la orden se creará según la configuración de apertura.

Ejemplo

  • Volumen de apertura de posición = 40 USDT

  • Volumen máximo de la orden de apertura: 100 USD

  • Multiplicador = 2

  • El trading se realiza en 1 par de divisas, ya que la Martingala opera de forma predeterminada con 1 par de divisas.

  1. La primera posición se abre con 40 USDT según la configuración de apertura. La posición se cierra con pérdida.

  2. Se recibe una señal para abrir una posición. Como la posición anterior tuvo pérdidas, ahora se activa el cálculo del volumen utilizando la fórmula de Martingala: Volumen de la posición anterior x Multiplicador = 40 x 2 = 80. A continuación, se compara el volumen de la orden con el parámetro "Volumen máximo de la orden de apertura". El sistema aprueba la colocación de la orden, ya que el volumen está dentro del límite permitido. La posición se cierra con ganancias.

  3. Se recibe una señal para abrir una posición. Como la posición anterior fue rentable, la posición se abre con 40 USDT. La Martingala no se activa y el volumen de la orden permanece igual. La posición se cierra con pérdida.

  4. Se recibe una señal para abrir una posición. Como la posición anterior tuvo pérdidas, se activa el cálculo del volumen utilizando la Martingala: 40 x 2 = 80. A continuación, se compara el volumen de la orden con el parámetro "Volumen máximo de la orden de apertura". El sistema aprueba la colocación de la orden, ya que el volumen de la orden de apertura es menor que el máximo.

  5. Se recibe una señal para abrir una posición. Como la posición anterior tuvo pérdidas, se activa el cálculo del volumen utilizando la Martingala: 80 x 2 = 160. A continuación, se compara el volumen de la orden con el parámetro "Volumen máximo de la orden de apertura". El sistema evita la colocación de la orden, ya que el volumen de la orden de apertura es MAYOR que el máximo. El webhook conectado ha sido DESACTIVADO. Las señales posteriores se ignorarán a partir de este punto.

  6. Para continuar con el trading, es necesario ACTIVAR manualmente el webhook. Todas las señales entrantes seguirán el mismo escenario descrito anteriormente, comenzando desde el paso 1.

Ajustes de posición en Futuros

  1. Margen cruzado / aislado ◻ Si está desactivado ("Cross"), todo el saldo de la cartera sirve como garantía. ✅ Si está activada (Aislada), se asigna una garantía aislada a cada posición y sólo se quema el importe asignado a la posición en caso de liquidación.

  2. Apalancamiento Cuanto mayor sea el apalancamiento, mayor será el riesgo de ser liquidado. Participa en la constitución de garantías (margen).

Limitaciones

1. Lado de la posición

  • Ambos Cuando se recibe una señal de compra, se abrirá LONG y cuando se recibe una señal de venta, se abrirá SHORT. Se utiliza cuando se invierte.

  • Estrategia La posición se abrirá según la dirección de su estrategia.

  • Solo Long Sólo se abrirán posiciones LONG. Las señales de apertura de posiciones SHORT serán ignoradas.

  • Solo Short Sólo se abrirán posiciones SHORT. Las señales de apertura de posiciones LONG serán ignoradas.

Cuando opere en modo de cobertura, debe utilizar "Estrategia" si tiene una estrategia y "Sólo long" o "Sólo short" si tiene un indicador.

Lógica para procesar la señal recibida para COMPRAR con el lado de posición CUALQUIERA/both

Lógica para procesar la señal recibida para VENDER con el lado de posición CUALQUIERA/both

2. Cancelación automática de la orden

La orden se cancelará una vez transcurrido el tiempo establecido desde su creación.

3. Tiempo de espera

Pausa en minutos entre la creación de una posición.

El sistema ignorará la señal de apertura si el tiempo transcurrido desde el cierre de la última posición es inferior al tiempo de espera establecido.

4. Número máximo de posiciones abiertas

No se abrirá una posición si el número total de todas las posiciones abiertas supera el valor de esta opción.

Dejar en blanco para eliminar el límite.

5. Importe máximo de todas las posiciones abiertas, USD

No se abrirá una posición si el importe total en USD de todas las posiciones abiertas + la orden de apertura en la señal supera el valor de esta opción.

Dejar en blanco para eliminar el límite.

6. Número máximo de posiciones abiertas de un hook determinado

No se abrirá una posición si el número de posiciones abiertas creadas por este hook supera el valor de esta opción.

Dejar en blanco para eliminar el límite.

7. Cantidad máxima de posiciones abiertas de un hook determinado, USD

No se abrirá una posición si el importe en USD de las posiciones abiertas creadas por este hook+ la orden de apertura en la señal supera el valor de esta opción.

Dejar en blanco para eliminar el límite.

8. Lista negra de pares de divisas

Lista de pares de divisas en los que no se abrirán posiciones.

Introduzca el nombre de los pares separados por comas o pegue en la lista y haga clic en el signo "más" verde a la derecha del campo.

9. Lista de pares de divisas permitidos

Lista de pares de divisas en los que se permite crear posiciones. Si se ha recibido una señal en un par de divisas que no está en la lista permitida, se ignorará.

Introduzca el nombre de los pares separados por comas o péguelo en la lista y haga clic en el signo más verde situado a la derecha del campo.

Si la lista está vacía, se le permite crear en cualquier par que no esté en la lista negra de pares de divisas.

Las señales recibidas se ignorarán si el par de divisas figura tanto en la lista negra como en la lista permitida.

¿Tienes alguna duda? Podemos ayudarle en nuestra sala de chat de Telegram.

Last updated