Liquidación

última actualización 28/05/2023

El riesgo y el apalancamiento se ajustan en función de la exposición general del cliente; cuanto mayor sea la posición total, mayor será el margen requerido y menor el apalancamiento. La liquidación se inicia cuando:

Colateral = Colateral inicial + PnL realizado + PnL no realizado <Margen mantenido

Tras la liquidación, todas las órdenes abiertas se cancelan inmediatamente. Todos los comerciantes estarán sujetos a los mismos protocolos de liquidación, denominados "liquidación inteligente". Finandy intenta evitar eliminar por completo la posición del usuario.

Para los operadores que compensan mediante una liquidación forzosa en lugar de una orden emitida por un operador, la tarifa de liquidación solo se cobrará sobre el monto liquidado (y no sobre el valor teórico de la posición).

Es importante tener en cuenta que, por regla general, los usuarios con posiciones relativamente pequeñas que están sujetas a liquidación casi siempre se liquidan por completo. Las posiciones de usuarios grandes tienen un porcentaje menor de probabilidad de liquidación completa de sus posiciones que las posiciones más pequeñas.

Esto se debe a que el margen mantenido depende del tamaño de la posición del usuario y no de su elección de apalancamiento. Como resultado, para las cuentas más pequeñas, el margen de mantenimiento efectivo es menor que la tasa de la tarifa de liquidación, y estas cuentas se declaran en quiebra en la primera liquidación, independientemente del precio final de compensación.

Tenga en cuenta que todas las órdenes de liquidación son inmediatas. La orden de liquidación se ejecuta en la mayor medida posible y todas las demás serán canceladas. Esto difiere de una orden Ejecutar o Eliminar, que solo se ejecutará si la orden puede ejecutarse por completo o cancelarse de otro modo.

El resto de las posiciones se transferirán al fondo del seguro o se liquidará la contraparte.

Para todos los comerciantes, el sistema primero cancelará todas las órdenes abiertas y luego intentará reducir el uso del margen por parte del comerciante con una sola acción inmediata grande o cancelar la orden sin eliminar por completo al comerciante.

La liquidación se completará si el margen del comerciante coincide después de la orden de la comisión de liquidación. Si el comerciante aún carece de margen, la posición del comerciante se cerrará al precio de la quiebra y el fondo de seguros se hará cargo de la posición, el comerciante se declarará en quiebra. Parte de la garantía restante (si corresponde) se destinará al fondo del seguro.

Si la cuenta quiebra (saldo negativo de la billetera), el fondo del seguro compensará estos fondos para que el saldo de la cuenta vuelva a 0.

El precio de la quiebra puede estar fuera del rango de precios de mercado del contrato.

Le enviaremos notificaciones de liquidación y llamada de margen, mensajes de texto y mensajes internos, la función sirve como alerta de riesgo y no puede garantizar la entrega a tiempo. Usted acepta que durante el uso del Servicio, bajo ciertas circunstancias (incluso debido a la congestión de la red personal y un entorno de red deficiente), es posible que los usuarios no puedan recibir recordatorios o con retraso. Nos reservamos el derecho de proporcionar notificaciones sin compromiso.

Cuota de seguro

Cuando se liquida la posición del usuario, se cobrará un cierto porcentaje de la comisión de exención del seguro y se depositará en las reservas de los fondos del seguro marcados como "Seguro de cancelación" en el Historial de transacciones.

Dado que el precio de liquidación no cambiará, se recomienda que el usuario controle estrictamente el riesgo para evitar la liquidación.

Todos los pedidos se realizarán al precio de quiebra del mercado. Si la posición no puede cerrarse por completo, entrará en vigor el fondo de seguro y / o la liquidación de la contraparte. El fondo de seguro acumulará reservas en USDT basadas en liquidaciones que superen el precio de quiebra de la tasa de la tarifa de liquidación.

Sobre el precio de liquidación

Una liquidación ocurre cuando el precio de un marco alcanza el precio de liquidación de la posición. Se recomienda a los operadores que presten mucha atención al movimiento del precio y al nivel de liquidación para evitar liquidar una posición abierta.

En el modo de cobertura, tanto las posiciones largas como las cortas del mismo contrato tienen el mismo precio de liquidación en el modo de margen cruzado.

Si tanto las posiciones largas como las cortas de un mismo contrato están en modo aislado, estas posiciones tendrán dos precios de liquidación diferentes en función del margen asignado a las posiciones.

Finandy le permite operar con un alto apalancamiento utilizando un sofisticado sistema de gestión de riesgos y un modelo de liquidación.

*Descargo de responsabilidad: Las cifras de este artículo están sujetas a cambios sin previo aviso.

Last updated